Los 10 Consejos para el Resfriado

Este es un listado de consejos que tenemos que llevar a cabo para evitar coger resfriados durante el año:

1. Evitar el contacto con personas que tengan tos y secreciones nasales: Como ya hemos remarcado, el resfriado se transmite por gotas, así que estar cerca de personas que tengan tos constante, moqueo o estornudos aumentará las posibilidades de que contraigamos el virus.


2. Ventilar los ambientes cerrados:
De cara a renovar el ambiente tenemos que tener en cuenta que es muy importante ventilar los espacios cerrados y, en la medida de lo posible, evitar fumar en ellos.


3. Evitar cambios bruscos de temperatura: Hasta donde sea posible, deberemos intentar evitar cambiar de lugares con temperatura muy alta a lugares con una temperatura muy baja.


4. Mantener la higiene en nuestras manos: Como quiera que el contagio se produce por las mencionadas gotas y que es muy posible que éstas se depositen en nuestras manos, tenemos que acostumbrarnos a llevar una correcta higiene de manos y, en cada momento en el que pensemos que podamos estar en una situación de riesgo de contagio, intentar lavarnos las manos a la mayor brevedad. Asimismo, es muy importante que inculquemos estos hábitos de limpieza en los más pequeños.


5. Tapar nuestra tos o estornudos con la mano: Para no propagar aún más el virus hay que intentar tapar nuestra boca cuando tosamos o estornudemos, acudiendo con rapidez a lavarnos las manos posteriormente.


6. No compartir determinados objetos personales: Compartir toalla, pañuelos y otro tipo de objetos personales de semejante índole puede ser peligroso porque podemos aumentar las posibilidades de infectar a otras personas.


7. Comer ajo y yogur: Como ya hemos mencionado en los remedios caseros, el ajo protege nuestro sistema inmune ante las infecciones bacterianas. Del mismo modo, el yogur ayuda a que las bacterias positivas aumenten la creación de glóbulos blancos y, de esta manera, nos protejan.


8. Desinfectar las superficies de uso común: Intenta llevar una limpieza escrupulosa y desinfecta las superficies que más utilizas o tocas cuando hayas padecido un resfriado, esto evitará que cualquier persona pueda tocarla a continuación y contagiarse.


9. Evitar el estrés: Padecer estrés solo hará que tu sistema inmunológico esté más debilitado, así que es mejor intentar evitarlo para que no sea tan sencillo resfriarse.


10. Descansa y lleva unos hábitos de vida saludable: Intenta llevar períodos de descanso y alimentarte adecuadamente durante todo el año. En la medida de lo posible, evita también fumar e ingerir bebidas alcohólicas.

comments powered by Disqus